Wine.com.br, una operación brasileña de comercio electrónico, abrió esta semana la primera tienda de vino online del mundo en Facebook, lanzando una nueva fase de acciones de comercio electrónico dirigidas especialmente a los usuarios de las redes sociales.
La tienda de vino online Wine.com.br en Facebook se ha creado para ofrecer una nueva experiencia de compra y facilitar el proceso de decisión para los usuarios que frecuentan esta red social y compartir intereses comunes.
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El concepto es extender la experiencia de seleccionar, recomendar, vender y también distribuir vino al ecosistema digital de Facebook, que ahora tiene 19 millones de usuarios en Brasil. El objetivo de Wine.com.br es conseguir que los usuarios realicen todas las operaciones de visitar y comprar de forma segura, práctica, cómoda y rápida, sin que tengan que dejar el entorno - el entorno de Facebook, claro.
La nueva tienda, disponible en la página "Wine Vinhos" (clic en "W Loja") - que ha sido desarrollada por Giran (http://www.giran.com.br), se basa en una solución creada por la compañía canadiense Elastic Path, "socio tecnológico" de Oracle - tiene la misma plataforma y proceso para el servicio, selección y recomendación que la tiendahttp://www.wine.com.br. Wine.com.br lanzó su primera tienda en la web en enero de 2009, convirtiéndose en la mayor operación de vinos online en Latinoamérica en menos de dos años.
Wine.com.br hizo su debut en Facebook hace menos de un año. El objetivo inicial fue comprender el movimiento de las redes sociales y aprender cómo interactuar de forma efectiva con los usuarios de la red.
El primer paso fue la publicación de una serie de artículos relevantes de contenidos sobre vino como consejos sobre la armonización y sugiriendo diferentes vinos. Como resultado de este trabajo, en abril de 2011, la "página de admiradores" de Wine.com.br en Facebook había conseguido más de 4.500 usuarios a los que les "gustaba" la página. Pronto, los usuarios comenzaron a interactuar y comprar vino en la tienda de Wine. Pero para llevar a cabo la compra, tenían que abandonar Facebook y desplazarse a otra dirección en la Web (http://www.wine.com.br).
"La Wine F-Store (nombre de la aplicación) ofrece experiencias nuevas para comprar, haciendo que el proceso de decisión sea más fácil para los clientes, que pueden recibir recomendaciones de amigos sobre qué vinos probar, e incluso hacer sus compras sin salir de la red social.
Ahora, además de continuar ofreciendo contenido relacionado, también vamos a facilitar la compra en este nuevo entorno y reducir las energías físicas y psíquicas requeridas en cualquier operación de compra," dijo Anselmo Endlich, director de TI y marketing de Wine.com.br.
Fuente: Europa Press