Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

facebook - redes sociales - anuncios en redes - mercadotecnia

tu perfil en facebook es un tesoro

Facebook se convertirá en un negocio más grande que Google dentro de cinco año: de aquí a 2015 se invertirán miles de millones de dólares en anuncios que redirigirán a los usuarios de un lado a otro de Facebook.

En unos se les ofrecerán bienes reales que pueden comprar (un viaje, un coche); en otros, servicios premium a los que pueden suscribirse, artículos virtuales con los que pueden jugar, ofertas de última hora y los usuarios se manejarán con Facebook Credits, la moneda de la red social, que este analista de la web tecnológica TechCrunch ya ha bautizado como “la American Express de las nuevas generaciones”.

 

<< Regresa a noticias | Contratar Servicio SEO

 

Un modelo de éxito

 

Facebook ya es la página en la que más tiempo pasamos. Para muchos usuarios, esta red social es ya el equivalente a la web: Google, cada vez existe menos para ellos. ¿Para qué usarla, si incluso se enteran antes de las noticias en Facebook? Y a medida que se van sumando más usuarios y vamos pasando más tiempo en la página, se convierte en una herramienta más valiosa.

Es una información que ya se está rentabilizando. Mientras nos escribimos con nuestros amigos, ponemos una foto o un vídeo en nuestro muro o visitamos la página de nuestra marca favorita, los anunciantes llegan a nosotros a través de las modalidades publicitarias que les ofrece Facebook. Una de ellas permite situar un único anuncio en el margen derecho de las páginas de mayor tráfico de la red social.

Otra modalidad es más estilo Google: los anuncios surgen a la derecha según el perfil de usuario, que en Facebook puede segmentarse al máximo –incluso con el contenido de sus conversaciones, en un pequeño porcentaje–. El anunciante paga un número de clics según sus objetivos: la descarga de un catálogo, una venta para un vertical de viajes, un registro para una base de datos… Facebook no crea banners. Sus anuncios son aplicaciones con un objetivo determinado. Que los usuarios valoren, comenten un vídeo, suba el número de fans, se conozca un evento…

La eficacia es muy alta. Hacemos clic en los anuncios mucho más que en otros medios. Por ejemplo, que en los banners de los periódicos. "En un banner hace clic un 0,09% de los que lo ven. En un anuncio de Facebook, entre el 1% y el 3%", indican desde la agencia de márketing digital 101. Los anunciantes se gastan desde céntimos de euro en la modalidad de pago por clic a miles de euros en las grandes campañas. Y cada vez están más contentos. Si no, que se lo digan a Nokia, que dirigió una campaña a los mayores de 13 años de doce países para promocionar sus mapas digitales. En dos semanas, más de 175.000 personas vieron el vídeo que incluyeron en el anuncio de Facebook y más de un millón de personas se descargaron los mapas.

Junto con los anuncios, la fuente de ingresos que mejor pinta de cara al futuro son los Facebook Credits, la moneda virtual de la red social. A partir de julio, todos los objetos virtuales que se adquieran en los juegos sociales (una vaca en Farmville, una motosierra en Mafia Wars) deberán comprarse con la moneda de Facebook. La red social se quedará con un 30% de cada transacción. Si tenemos en cuenta que este negocio puede mover 1.000 millones de dólares este año, podemos concluir que los Credits van a ser una máquina de hacer dinero.

"Se habla mucho del modelo de negocio de Facebook, pero lo que hay son muchos rumores. Nosotros no cobramos por nuestros productos. Cobramos por la visibilidad de una página. Nuestro modelo de negocio es dar visibilidad a lo que pasa. Y es un modelo de éxito. Los contenidos los generan empresas, usuarios y desarrolladores, y no cobramos por eso. Pero has de tener una página. Y mantenerla cuesta dinero a una empresa. Has de invertir en contenidos y en captar nuevos usuarios. No es gratis. Necesitas comunicar", dice Irene Cano, directora comercial de Facebook.

De la misma forma que a Google le han surgido enemigos cuando se ha convertido en una empresa de éxito, cabe esperar que a Facebook le ocurra lo mismo. Y todo apunta a que la privacidad de los datos de los usuarios puede ser uno de los frentes que más daño les haga: "Es su parte más débil. No son transparentes del todo con el consumidor. Si no quieres ser invadido, es difícil que lo consigas", dice Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101.

Desde luego, para sus fans, Facebook se ha convertido en una de las principales rutas de su vida social. Y no cabe duda de que buena parte de la vida social la componen las compras. Por eso las compras sociales configuran otra tendencia que podría estar muy presente en nuestras vidas en el futuro. Una de las trabas del comercio electrónico hasta ahora era dudar de si el producto era realmente como lo veíamos. Si alguien lo ha probado, hay menos dudas. Es lógico que la venta social haga subir el comercio electrónico.

Las ventas sociales son el presente, no el futuro. Amazon y Groupon han visto subir su ticket medio un 50% cuando las ventas son sociales. El desencadenante es que alguien me prescriba un producto. Como dice la directora comercial de Facebook, te fías mucho más de tu madre o de tu amigo de la infancia que de cualquier celebrity o de la marca. Por eso la red social nos ayuda tanto: porque vemos al instante lo que nuestras personas de confianza nos recomiendan sobre un producto.

Fuente: Revista Capital

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio