En “Turismo Sibarita”, los retos y oportunidades para este 2013 están relacionados con la labor y el trabajo que se haga a través de Internet, considerado un gran aliado para la promoción y la experiencia de los viajeros, así lo declaró Lourdes Robleda, su directora general.
Al hablar sobre los avances y resultados de dicha operadora mayorista, Robleda explicó que durante el 2012, el 70 por ciento de las ventas se concentraron en destinos como Europa, Asia y Medio Oriente. Asimismo, desde julio pasado se enfocaron al turismo receptivo, es decir, extranjeros que viajan a México, utilizando como herramienta de difusión principal: las redes sociales.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
“Cambiamos constantemente las formas de publicitarnos y vendernos, creemos mucho en las redes sociales, las cuales han transformado la forma de trabajo de los agentes de viajes, no debemos olvidar que nuestra principal función es servir”, afirmó la directora.
Añadió que aunado a ello, uno de los grandes retos que vivirán los agentes de viaje es que la gente cada vez se encuentra más informada; de allí la necesidad de agregar un elemento sorpresa, algo desconocido, a toda solicitud de viaje de cualquier cliente.
Señaló que en 2013, además de tener Internet como gran aliado, le apostarán a las experiencias que los turistas pueden disfrutar en sus viajes “una experiencia es información que nuestros clientes no encuentran en la red, debemos innovar, ofrecer distintas rutas, experiencias gastronómicas, etc., turismo sustentable es otra de las tendencias que vemos muy marcadas.”
Para Lourdes Robleda, a nivel internacional los destinos más solicitados el año pasado fueron sitios exóticos como Indochina y la India; mientras que Europa es uno de los preferidos por los mexicanos.
Finalmente, destacó que entre los estados mexicanos más demandados por los extranjeros están Chiapas y Barrancas del Cobre (Chihuahua); seguidos de la Riviera Maya y la Ciudad de México, este último considerado un lugar ideal para efectuar negocios y convenciones.
Fuente: periodicoviaje.com