¿Crees que ya no necesitarás volver a visitar un post de Facebook que publicaste hace dos años, o ver los “tuits“ que algún cliente te escribió en abril pasado?
¿Te has preguntado ¿qué pasaría si hackean tus cuentas de Facebook y Twitter, y toda tu información desaparece? ¡¿No?!
Tal vez sea momento que pienses en respaldar toda esa información y por eso, Pauta Fácil te comparte tres herramientas que podrían ayudarte en ese objetivo.
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-Frostbox: Esta novedosa compañía inglesa respalda información de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Gmail y Foursquare. Frostbox muestra todo: listas de seguidores, fotos y videos, guardándolos en la nube para que accedas a ellos desde cualquier ordenador.
Por el momento, Frotsbox ofrece 1GB de espacio gratuito y te brinda un extra de 200 MB por cada usuario que use el servicio, gracias a tu recomendación. Los planes pagados van desde $9.99 dólares al mes por 20 GB, hasta $29.99 dólares por 200 GB, y si pagas un año completito recibes tres meses gratis.
-Backupify: Esta herramienta, usada especialmente para cuentas de empresas, viene con una variedad de niveles de servicios que se ajustan a todas las compañías. Se especializa en los productos de Google incluyendo Google Drive, Apps, Calendar y Gmail; pero también respalda Blogger, Flickr, Picasa, Facebook y Twitter.
Los respaldos por hasta cinco servicios cuestan $4.99 dólares al mes, llegando hasta los $19.99 dólares por 25 servicios.
-SocialSafe: Con un enfoque distinto, almacena la información de las redes sociales en tu computadora y no en la nube. Asimismo, respalda las páginas de fans y perfiles personales en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ y Viadeo; después puedes acceder a tu información con un calendario en tiempo real o buscando a través de palabras clave.
Sus tarifas anuales se basan en el número de cuentas que necesites respaldar; por ejemplo, cuatro cuestan $6.99 dólares y 20 por $27.99 dólares.
En Pauta Fácil pensamos que no es mala idea respaldar la información de tus redes sociales; menos aún si eres todo un “community manager“ y tener un registro completo de tus interacciones en Facebook, Twitter y otras, se vuelve imprescindible para cuantificar tus acciones de marketing y darle seguimiento a temas relacionados con la atención al cliente.
Fuente: soyentrepeneur.com