DJustin Bieber y Rhianna destronaron a Lady Gaga en las redes sociales. El primero con más de 33 millones de seguidores en Twitter; mientras Rhianna tiene más de 65 millones de fans en Facebook.
El estudio destaca que Justin Bieber consigue una media diaria de 15,000 a 20,000 seguidores más que el de Lady Gaga. “Justin Bieber conseguió 17 millones de seguidores en Twitter en los últimos doce meses, mientras que la comunidad de Lady Gaga creció en el mismo periodo de tiempo en 15.6 millones.”
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Por su parte, Katy Perry se sitúa con casi 31 millones y medio de fans, en tercera posición: “La artista consiguió en el último año casi 18 millones de followers, siendo la estrella que más aumentado su comunidad de fans en la red social”.
Respecto a Facebook, Rhianna se convirtió en la nueva reina al disponer de más de 65.6 millones de fans. En sólo un año, la cantante sumó 17 millones de fans. En segunda posición está Eminem, con 65.2 millones de seguidores, 15 millones más que hace un año.
El tercer puesto lo ocupa Shakira, quien cuenta con casi 60 millones de seguidores; de modo que su comunidad aumentó en casi 17 millones. En tanto, Michael Jackson se encuentra en cuarto lugar, con más de 55.5 millones, 12 más que a principios de 2012.
Lo destacable es que, al igual que ocurrió en Twitter, Lady Gaga perdió posiciones; pues en Facebook pasó del tercer al quinto puesto.
En MySpace (sí, ¡aún existe!), el líder es Lil'Wayne, con más de 3.8 millones de amigos y más de 570 millones de reproducciones. Eminem es quien más seguidores tiene, con 4.3 millones, sumando 1.6 millones en el último año; Rihanna se sitúa en segundo lugar, con 4.2 millones, casi 1.7 millones más que a principios de 2012.
¿Qué tal, eh? No cabe duda, la popularidad en redes sociales es verdaderamente efímera. Lo interesante sería analizar cuáles son los factores que la determinan en un lapso de tiempo en particular. ¿Acaso las estrategias o contenidos de Lady Gaga no son buenos? Ustedes tendrán, como siempre, la última palabra.
Fuente: pcworld.com.mx