Actualmente, los chats son tan importantes como las llamadas telefónicas, más si se trata de un smartphone. Tal es el caso de Whatsapp, una aplicación muy popular en Latinoamérica y a la cual -parecer ser- le ha llegado un competidor que no sólo amenaza su reputación, sino que lo dobla en nivel de crecimiento de usuarios y fanáticos. Se trata de “Line”.
Esta novedosa aplicación fue desarrollada en junio de 2011 por una compañía japonesa y “pegó” tan rápidamente en ese mercado, que hoy tiene 37 millones de usuarios. Ante dicha aceptación, las versiones en español e inglés ya fueron lanzadas y, hasta el momento, un estimado de 85 millones de personas la han descargado en sus dispositivos móviles.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
De acuerdo con distintos medios especializados del mundo, “Line” va más allá de ser un simple chat, pues integra a Facebook, Instagram, Twitter y otras redes en una sola aplicación. Además ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre usuarios.
Para Juan Manuel Maldonado, asesor tecnológico y de social media que ya usa este servicio desde hace varios meses, “Line” tiene todas las ventajas de Whatsapp con una mejor interfaz y servicios adicionales. Además de su estabilidad y compatibilidad para teléfonos móviles y computadoras.
“Podemos utilizar Line indistintamente en el móvil y en el PC y desde luego es multiplataforma, se puede utilizar prácticamente en cualquier smartphone.”
Entre sus novedades está la presentación de una plataforma de microblogging (tipo Twitter), que permite compartir estados. Asimismo, su variada gama de emoticonos y stickers hace divertida la aplicación, mientras que las notificaciones (que aparecen en la pantalla aunque esté bloqueada), resultan prácticas para el usuario.
En palabras de June Cha, responsable de Internacionalización de NHN Corp, compañía desarrolladora de esta app, Line no es solo un servicio de mensajería, sino “una manera de expresar emociones.”
Y así lo han entendido los usuarios, pues el ritmo de crecimiento de su uso en el mundo es el mayor de una aplicación o red social en la historia reciente. Prueba de ello es que Facebook tardó 1325 días para reunir 50 millones de usuarios y Twitter 1096, pero a “Line” sólo le bastaron...¡399 días!
Hoy día lidera las descargas en tiendas virtuales de 37 países y está presente en más de 200. Sin embargo, solo el tiempo dirá si es el nuevo rey de la mensajería instantánea en el mundo.
Fuente: elheraldo.com